Quienes somos

Somos una entidad no gubernamental, sin ánimo de lucro, que trabajamos en un Programa Social de Ayuda Humanitaria, dirigido a personas en condición de discapacidad, buscando el mejoramiento de su calidad de vida, ayudando a devolverlos productivos a la sociedad. Programa dirigido especialmente a personas vulnerables y de escasos recursos.
Evidenciando una creciente problemática en tal sentido, un grupo de personas deciden crear la Fundación para llevar auténtica y efectiva ayuda a esta población y contribuir significativamente en su superación, soportándose en principios tales como:

  • El respeto por la dignidad humana
  • La excelencia administrativa y calidad en la prestación de beneficios
  • La responsabilidad social

Nuestros valores institucionales son nuestra esencia de servicio

Nuestra filosofía y principios institucionales constituyen el punto de partida de nuestro programa humanitario, definidos así:

  • EL RESPETO POR LA DIGNIDAD HUMANA
    Reconocemos en la dignidad humana la esencia de la persona, por lo tanto respetamos y promovemos su desarrollo.
  • LA EXCELENCIA ADMINISTRATIVA Y CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE BENEFICIOS.
    Se basa en la coherencia y profesionalismo entre lo que se propone y lo que se hace, de acuerdo con el objeto de nuestro objeto social. La calidad en la prestación de los beneficios se concreta en la oportunidad, pertenencia, eficacia, calidez humana y eficiencia de los mismos, así como la satisfacción de nuestros beneficiarios.
  • LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
    La conciencia social de la labor realizada y su importancia para la sociedad, es el principio inherente a la naturaleza de la Fundación por medio de la cual, se ofrece la oportunidad de rehacer la vida a partir de la discapacidad, con miras a la recuperación del individuo y su familia, en lo social, económico y laboral con una intervención positiva que les ayude a reintegrarse a la vida cotidiana.

Nuestro Programa Social De Ayuda Humanitaria

Ayuda exclusiva para personas en condición de discapacidad, apoyándola en áreas como:

  1. Rehabilitación:
    a. Mental
    b. Física
    c. Suministro de elementos ortopédicos, en donación o préstamo (sillas de ruedas, caminadores, muletas, prótesis, etc).
  2. Educación: Auxilios para educación básica secundaria y universitaria (Pregrados y postgrados, en carreras profesionales, tecnológicas, técnicas, artes u oficios).
  3. Ubicación Laboral: Coordinación para consecución de empleo.
  4. Patrocinio deportivo: Apoyo para la práctica del deporte paralímpico.

¿Cómo ayudar?

  • Haciendo una donación a título gratuito: Esa donación puede invertirse de acuerdo a la voluntad del donante y acorde al objeto social de la fundación. Puede realizarse en dinero o especie.
  • Afiliándose a la fundación, realizando una donación mensual por el cual recibe los beneficios descritos aquí
  • Donando elementos para el manejo de la discapacidad: En cualquier momento, podrá contactarnos a través de los diferentes canales comunicativos de la Fundación y dar a título de donación, préstamo y/o convenio elementos nuevos o usados en buenas condiciones que sean útiles para ser aprovechados por una persona en condición de discapacidad.
  • Apadrinando a una persona: Cualquier persona podrá apadrinar a una persona de escasos recursos en condición de discapacidad, suministrándole medicamentos, y/o elementos que ayuden al mejoramiento de su calidad de vida.
  • Patrocinio: Apoyando a título de patrocinio, a una persona en condición de discapacidad con el aporte que le pueda brindar frente a las necesidades específicas o un deportista paralímpico.
  • Voluntario de la fundación: Haciéndose voluntario de la Fundación a través de cualquiera de las actividades que la Fundación desarrolle.

¿Cómo nacimos?

La Fundación Volver a Empezar Otra Vez nace producto de las necesidades y dificultades que diariamente tienen que afrontar muchas personas que adquieren algún grado de discapacidad, que no ven en el Estado, ni en la empresa privada, poder suplir sus necesidades básicas con recursos técnicos, logísticos, hospitalarios, emocionales que le permitan incorporarse socialmente al entorno familiar, académico, deportivo y productivo. En donde la sociedad y ellos mismos se sientan útiles y puedan seguir creciendo espiritual y socialmente en medio de una sociedad que muchas veces por falta de oportunidades, ignorancia y/o desconocimiento la margina de su entorno.

¿Quiénes pueden ayudar?

Empresas, personas naturales con sentido humano que busquen ser una mano amiga de personas en condición de discapacidad.

Resumen de calidad

  • LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
    La conciencia social de la labor realizada y su importancia para la sociedad, es el principio inherente a la naturaleza de la Fundación por medio de la cual se ofrece la oportunidad de rehacer la vida a partir de la discapacidad, con miras a la recuperación del individuo y su familia, en lo social, económico y laboral con una intervención positiva que les ayude a reintegrarse a la vida cotidiana.
  • POLITICA DE CALIDAD
    Mantener un excelente nivel de calidad en la presentación de los beneficios ofrecidos por la fundación, dando prioridad a los estatutos y reglamentos de la institución, en la atención a la población discapacitada, contando con un recurso humano altamente calificado y comprometido con el proceso de mejoramiento continuo, buscando la satisfacción de nuestros afiliados, sus familias y la sociedad.

Éramos como tú…
¡Ayúdanos a ser útiles a la sociedad!